29 - 03 - 2024

    Honda da a conocer el nombre comercial de su primer vehículo eléctrico

    Honda e

    Hace ya varias semanas que sabemos que Honda se encuentra trabajando en el que será el primer coche eléctrico comercial de su catálogo, el que hasta ahora llamábamos simplemente Prototype E. Pues bien, la japonesa ha decidido anunciar oficialmente cuál será el nombre de este vehículo en su lanzamiento.

    En concreto, el automóvil que vemos en la imagen será denominado Honda e, que es como la automotriz ha decidido llamarlo, dejando en claro que se trata de un eléctrico que tendrá una relevancia superlativa dentro de los planes comerciales de la firma.

    De hecho, tenemos que sumarle a este anuncio el reciente del Jazz Hybrid, dos propuestas con las que Honda parece querer comenzar a mostrar su visión eléctrica para el mercado europeo, dado que ambos llegarán en los próximos meses a buena parte del continente.

    Incluso, no podemos perder de vista que durante su participación en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la asiática aseguró que espera que para el año 2025 el total de sus vehículos disponibles en Europa cuenten con sistemas de propulsión eléctrica.

    Otro detalle interesante del Honda e, es que se trata del primer modelo de la japonesa que utiliza una plataforma específica para vehículos eléctricos, lo que permite sospechar que esa base será aprovechada luego para otros coches de similares características.

    Hasta el momento, cerca de 20.000 usuarios han registrado su interés por este vehículo en la página oficial de Honda en sus respectivos países dentro de Europa, y los españoles también pueden hacerlo desde el sitio de la compañía.

    Air Europa conectará a la brasileña Fortaleza y Madrid desde noviembre

    SAAM obtiene utilidades por $17,9 millones en primer trimestre 2019