Con dos vuelos desde Hong Kong a través de Dubái, Emirates signó su regreso a Chile, tras la pausa de un mes debido a la pandemia de covid-19, con el respaldo de Emirates SkyCargo. Los dos aviones aterrizaron en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, con 40 toneladas (cada uno) de suministros médicos, como mascarillas y guantes.
En las mismas aeronaves fue enviado un cargamento completo y variado de manzanas, salmones y semillas con destino Dubái.
Esta es la forma en que Emirates SkyCargo mantiene abiertas las cadenas de suministro y los flujos de ingresos.
La división de carga desplegó dos aviones Boeing 777-300ER de pasajeros que operaban como cargueros para colaborar con los exportadores de productos perecederos y suministros médicos críticos a tiempo para entregar los productos en perfectas condiciones.
Emirates SkyCargo, informó en un comunicado, además, que “ha transportado suministros esenciales que incluyen equipos de protección, dispositivos médicos, productos farmacéuticos y alimentos, el transportista de carga aérea realizó más de 1.650 vuelos en sus cargueros de pasajeros Boeing 777-300ER y más de 850 vuelos en sus cargueros Boeing 777 a más de 80 destinos en servicios chárter programados y especiales”.