28 - 03 - 2024

    ACS obtiene el contrato de ampliación de una autopista de Florida

    ACS

    ACS ha obtenido el contrato de obras de 65,4 millones de euros para ampliar un tramo de la autopista de circunvalación de la ciudad estadounidense de Jacksonville (Florida). El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de la autopista I-295 en el tramo comprendido entre el Puente de Bruckman y el enlace con la I-95 en Duval Conunty.

    En concreto, ACS ampliará este trazado de la vía para que cuente con un total de diez carriles, frente a los seis actuales. Ello supone la articulación en la autopista de dos carriles de peaje en cada dirección que se gestionarán por un sistema a de peaje electrónico de coste variable que garantiza una velocidad mínima al usuario.

    El grupo que preside Florentino Pérez refuerza con esta obra su negocio en Florida, donde en el último año ha logrado siete nuevos contratos por un total de 340 millones de dólares (unos 250 millones de euros) y donde recientemente compró una constructora local, Prince Contracting.

    Además, ACS potencia su presencia en el mercado constructor estadounidense, dado que también acaba de hacerse con la ampliación de otra autopista, en este caso en el Estado de Arizona, por un importe de 53,4 millones de euros.

    El proyecto logrado en Arizona consiste en la ampliación de un tramo de unos 17 kilómetros de la autopista SR-101. El grupo, a través de su también filial Pulice Construction, construirá un nuevo carril por cada una de las direcciones de la autopista, además de otros carriles auxiliares y la ampliación de once puentes.

    En su reciente intervención del pasado jueves ante la junta general de accionistas de ACS, el presidente del grupo destacó la internacionalización como uno de los pilares del crecimiento de la compañía en los próximos años. En este sentido, señaló a Norteamérica como uno de los mercados estratégicos.

    En España, ACS y FCC se adjudicaron a principios de enero contratos de obras de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que suman un presupuesto total de 13 millones de euros.

    Supeco (Carrefour) inaugura un supermercado en Málaga

    Promobys apunta al sector residencial universitario (Promobys Universitas) como objetivo para 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.