28 - 03 - 2024

    CMA-CGM quiere comprar todas las acciones de NOL

    CMA-CGM navegando

    La naviera CMA-CGM ha lanzado una oferta general de compra para hacerse con todas las acciones en circulación de NOL. La compañía ha recibido el visto bueno de las autoridades antimonopolio de China y también de la Comisión Europea.

    El tercer operador marítimo de contenedores del mundo tiene ya apalabradas el 67% de las acciones de la naviera japonesa NOL pertenecientes a sus accionistas mayoritarios desde el pasado mes de diciembre, aunque ahora quiere hacerse con el 100% de las acciones.

    La compañía de transportes marítimos francesa ha lanzado una oferta similar a la acordada anteriormente, hasta 1,3 dólares singapurenses (0,84 euros) en efectivo por cada acción al resto de accionistas. De hecho, CMA-CGM espera que la respuesta de los accionistas llegue antes del 4 de julio.

    El resultado de la fusión tendrá una capacidad de 2,35 millones de TEUs, una flota de 540 buques de carga y una facturación anual combinada de unos 21.000 millones de dólares (18.456 millones de euros), según indican desde la naviera.

    Por otro lado, CMA-CGM ha reducido sus ingresos a pesar de haber transportado un 6,3% más de mercancías. La empresa ha movido 13 millones de TEUs a lo largo del ejercicio 2015 frente a los 12,2 millones de TEUs manipulados en 2014.

    Pemex soluciona el problema con sus acreedores

    Shell realizará inversión millonaria en Bolivia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.