La compañía de supermercados Walmart utilizará drones para la gestión del inventario de sus almacenes en Estados Unidos, un proceso de permisos y trabajo para el que han sido necesarios entre seis y nueve meses, según explica la empresa.
Walmart solicitó permiso a las autoridades estadounidenses para realizar pruebas con vehículos aéreos no tripulados para entregas domésticas, determinadas recogidas y la gestión del inventario en los almacenes en octubre de 2015. El objetivo es atender los pedidos realizados por Internet y hacer las entregas con drones no tripulados.
Las autoridades de Estados Unidos trabajan para regular las operaciones comerciales en las que estén involucradas las pequeñas aeronaves ya que se considera un avance significativo para empresas del comercio electrónico.
La marca de supermercados americana todavía está en las primeras fases de pruebas y estudia cómo sacar el máximo partido a la utilización de esta tecnología en los diferentes tipos de funciones relacionadas con los envíos en ecommerce.
Por otro lado, el ecommerce de Walmart ha aumentado un 7% en el primer trimestre fiscal de 2017. El CEO de Walmart, Doug McMillon, ha calificado de ‘muy lento’ el crecimiento del ecommerce de su empresa.
Deje un comentario