28 - 03 - 2024

    Cowboy 3, una bici eléctrica de gama alta por 2.290 euros

    Cowboy 3 bicicleta eléctrica

    A día de hoy es tal la oferta que tenemos en bicicletas eléctricas, que no sólo el RACC ha tenido que elaborar una especie de enciclopedia con información, sino que además muchos fabricantes se dan el lujo de apostar por nichos específicos, como Cowboy, con su último modelo de gama alta.

    Esta startup de origen belga acaba de anunciar, de hecho, la tercera generación de la bicicleta eléctrica urbana tan elegante que presentó hace ya dos años, manteniendo ese estilo minimalista pero mejorando algunas de sus especificaciones técnicas, así que conviene conocerla a fondo.

    Lo primero que llama la atención de esta propuesta es la participación en el proyecto de la mundialmente reconocida Gates Carbon Drive, firma que se ha encargado de la realización de la correa de transmisión, prometiendo hasta 30.000 kilómetros de uso sin ninguna necesidad de mantenimiento.

    Además de eso, mientras se respetan algunas de las señas de identidad de las ediciones anteriores, como por ejemplo la batería extraíble situada en el tubo vertical del sillín, se ha agregado conectividad vía SIM, algo esencial en caso de accidente, para alertar inmediatamente a los servicios de urgencia.

    Siguiendo con las prestaciones, tenemos un motor eléctrico de 250 W que será suficiente para alcanzar velocidades de hasta 25 km/h, una velocidad que combina muy bien con su autonomía de hasta 70 kilómetros por carga, como prueba de que cada vez se presta más atención a este factor.

    La Cowboy 3 ya se encuentra disponible en la página web de la empresa y se distribuye en buena parte de Europa -España incluida- por un precio de 2.290 euros. Podremos personalizarla no sólo escogiendo su color sino también algunos accesorios para que se ajuste más a lo que estamos buscando.

    Iberdrola completa el primer mapeo de puntos de recarga en España

    CMA CGM inaugura un nuevo servicio que conecta el Golfo de México y el Caribe