16 - 04 - 2024

    Iberdrola completa el primer mapeo de puntos de recarga en España

    Iberdrola puntos de recarga mapeo

    Entre todas las empresas que ya han mostrado su decisión de participar en el despliegue de las energías eléctricas en todo el territorio nacional, Iberdrola es una de las más activas. A su deseo de producir casi la totalidad de esta energía para 2030, se suman otros proyectos como el mapeo de puntos de recarga.

    El caso es que, tras varios meses de trabajo por parte de un equipo interno de 20 personas, la española ha logrado finalizar la primera etapa del mapeo original de puntos de recarga eléctrica operativos en el país, con resultados que vale la pena analizar para conocer un poco más el sector.

    Lo primero que debemos señalar al respecto es entonces el número de estas instalaciones, que para toda España es de 3.600 cargadores en vía pública, en unas 1.200 ubicaciones, lo que indica un promedio de tres cargadores públicos por cada punto de instalación.

    La compañía presidida por Ignacio Galán ha brindado algunas explicaciones y detalles al respecto, como por ejemplo que no se tuvieron en cuenta los puntos de recarga de ámbitos privados, sencillamente porque el común de los conductores no pueden acceder a ellos, y no tenía sentido enumerarlos.

    De cara a futuros mapeos, mucho más específicos, se espera que Iberdrola, compañía liderada por Ignacio Sánchez Galán considere algunos pormenores adicionales, como cuáles cargadores son recomendables para motos o bicis eléctricas, o aquellos que son específicos para coches, por mencionar una de las distinciones más habituales.

    Recordemos que, además, este proyecto surge apenas unas semanas luego de que la vasca haya anunciado un plan de acelere de sus objetivos de movilidad sostenible, para el cual destinará unos 150 millones de euros en concepto de inversión. Así, ninguna otra a nivel nacional podrá igualar su apuesta.

    La Silence S02 se afianza como la moto más vendida en España

    Cowboy 3, una bici eléctrica de gama alta por 2.290 euros