29 - 03 - 2024

    La Silence S02 se afianza como la moto más vendida en España

    Silence S02 ventas España

    Hasta tal punto se está produciendo una preferencia por las motos eléctricas, que la Silence S02 se coloca indiscutiblemente como la más vendida en los cinco meses que llevamos de este 2020, según los datos oficiales de Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas –ANESDOR -.

    Esta tendencia, que viene a corroborar lo que veíamos a finales del año pasado, indica que la compañía española lleva un crecimiento acumulado del 143.9% en el mismo período en el que todas las demás que integran el top ten, tradicionales ellas, arrojan balances negativos.

    Todo esto resulta muy curioso porque, a pesar de las esperanzas de la gente de Silence, nadie podía esperar que la moto más vendida del 2020 fuera eléctrica, algo que hasta ahora sólo había ocurrido en muy pocas ocasiones, como entre los meses de junio y julio del año pasado.

    Si pasamos a los números, nos encontramos con que la Silence S02 ha logrado el primer puesto del segmento gracias a la comercialización de 2.564 unidades en los primeros cinco meses de 2020, adelantando a otras de renombre como Kymco, Honda, Yamaha, Piaggio, Kawasaki , BMW o KTM.

    Y más allá de competir con aquellas que no pertenecen al sector de las eléctricas, dentro del mismo la ventaja que Silence tiene sobre la competencia es indiscutible, con un 85% del mercado español durante 2019, y un 40% de la cuota de todo el continente europeo para los mismos meses.

    Hay que recordar, además, que la compañía presentó hace no mucho tiempo su nuevo modelo, la Silence S02 LS, un nuevo ciclomotor especialmente orientado tanto a repartidores como a particulares, lo que le ayudará a afianzarse en lo que resta de este auspicioso 2020.

    Petrobras comienza a recibir nuevos tanqueros de Singapur

    Iberdrola completa el primer mapeo de puntos de recarga en España