14 - 06 - 2021

    FM Logistic crece un 22% en España gracias al comercio electrónico

    FM Logistic crece España comercio electrónico

    Fuertemente impulsada por la creciente demanda en el sector del comercio electrónico, la firma especializada en cadenas de suministro FM Logistic ha crecido por encima del 20% a nivel nacional, tal y como se informó en la  publicación de sus resultados financieros correspondientes al año fiscal terminado el pasado 31 de marzo.

    En concreto, los ingresos del grupo han aumentado un 22% en este período si se los compara con el registro inmediatamente anterior, lo que se explica a partir del mencionado e-commerce y las soluciones logísticas urbanas.

    A lo largo de este ejercicio, FM Logistic ha conseguido no sólo una mejora en sus ganancias, sino también el reconocimiento constante de sus pares y socios, haciéndose con el Premio Muévete Verde, firmando contratos de colaboración con la empresa Motul, y llegando a operar en un total de 11 destinos en casi todo el territorio español.

    En términos mundiales, el Grupo ha ingresado hasta 1.380 millones de euros durante la campaña 2020/21, lo que demuestra un descenso del 3,6%, lógico como consecuencia de la pandemia, pero por encima de lo esperado.

    De hecho, si echamos un vistazo a los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT), comprobamos que fueron un 8,7% menores a los del año anterior, justificándose a partir de los costes asociados a la adaptación de toda la cadena de propuestas de FM Logistic las nuevas vicisitudes y circunstancias que plantea el coronavirus.

    Desde CadenadeSuministro señalan que, de acuerdo a las expectativas actuales, “FM Logistic espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos en el rango porcentual de un solo dígito alto para su presente ejercicio fiscal”.

    Sick lanza una solución integral para optimizar procesos logísticos en el retail

    Brasil Terminal Portuario solicitó la renovación de su contrato de concesión