19 - 04 - 2024

    Sick lanza una solución integral para optimizar procesos logísticos en el retail

    sick solución integral logística retail

    Considerando las cada vez más especificas exigencias que tiene un sector clave como lo es el del retail, se agradece cualquier plataforma que ayude a hacer más sencillo el trabajo en el e-commerce, como esta última propuesta en seguridad de Sick, que tiene como gran objetivo el optimizar procesos logísticos mediante la tecnología RFID.

    Esta solución integral de la europea está pensada para un escenario como el actual, en el que el comercio electrónico se ha disparado durante los últimos meses, requiriendo de la máxima automatización posible de los proyectos, independientemente del número o volumen de ventas que se produce, innovando allí donde haga falta.

    Justamente, con eso en mente, la proveedora de soluciones de sensores ha optado por una serie de herramientas que, unidades, contribuyen a disponer de una cadena de suministro “más rápida, eficiente, flexible y económica”.

    Gracias a estos mecanismos de Sick, cualquier almacén o centro de distribución, tendrá la posibilidad de agilizar los tiempos de identificación de productos, como de protección e integración de los mismos, aprovechando el potencial del software Analytics, al que califican como el más completo en su tipo del mundo retail.

    Y allí es donde entra en juego esa mencionada tecnología RFID, capaz de recopilar más datos y hacerlo en menos tiempo, desde el picking de la mercadería hasta su salida hacia el destino final, algo esencial en el e-commerce.

    En cualquier caso, Sick se ha propuesto seguirle el ritmo a este frenético mercado pandémico, como queda claro viendo sus varios lanzamientos recientes, como el de Flexi Compact, su nuevo controlador de seguridad.

    CMA CGM aumentó sus ingresos en un 49,2%

    FM Logistic crece un 22% en España gracias al comercio electrónico