28 - 03 - 2024

    Taxistas valencianos anuncian paros en julio y agosto

    Más de 200 taxistas valencianos se han concentrado ante el Palacio de la Generalitat para reclamar la votación sobre su jornada laboral, a la que se comprometió el director general de Transportes, Carlos Eleno, y han anunciado paros parciales el día 22 de julio en las estaciones Joaquín Sorolla, Norte y autobuses, de 8.30 a 10.30 horas, y el 1 de agosto, durante todo el día, en el aeropuerto y el AVE.

    En una reunión celebrada el miércoles entre Usocv Autónoms de Taxi y la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana (ATCV), decidieron esas acciones “en respuesta al incumplimiento de la palabra dada por Carlos Eleno”, entre ellas reemprender la permanencia ante las puertas del Palau de Generalitat, “tanto de noche como de día”, hasta que Alberto Fabra les reciba.

    Con respecto a los paros, desean “no tener que llevar a cabo estas medidas de protesta”, piden que Eleno “cumpla la promesa” que les hizo cuando desconvocaron las últimas movilizaciones y lamentan los perjuicios que puedan causar a los ciudadanos.

    Su reivindicación va ligada a que se convoque una votación para elegir la regulación que la mayoría del sector prefiera y que, entre las opciones, estén las doce horas de prestación de servicio como máximo para todas las autorizaciones del área, de lunes a domingo. Además, abogan por convocar elecciones democráticas para establecer la representatividad del sector.

    La ATCV anunció a principios de semana un plazo de 15 días para que estuviesen listas las urnas para elegir el tipo de regulación que prefiere el sector para las jornadas de trabajo.

    “Además de no estar las urnas, ni siquiera tenemos ni una fecha para las elecciones”, denuncia la asociación, que advierte de que las movilizaciones “sólo se suspenderán cuando se tengan garantías de la fecha de las elecciones y de las propuestas entre las que se elegirá la regulación de las jornadas de trabajo de los taxistas”.

    La asociación argumenta que, con la regulación transitoria actual, los taxistas autónomos sufren pérdidas de 420 euros al mes en comparación con los mismos meses del año pasado, de modo que “se les roba dinero” debido a la “altísima competencia desleal” de “los asalariados con jornadas de doce horas diarias y siete días a la semana”.

    Meliá obtiene plusvalías de 35 millones gracias a su alianza con Ervertaas

    Royal Caribbean patrocinará al Real Club Mediterráneo de Málaga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.