20 - 04 - 2024

    Taric recibe el premio ‘Pioneros.es’ por el uso del dominio ‘.es’

    premios-pioneros-es

    Taric ha recibido el premio ‘Pioneros.es’ por ser una de las cien primeras empresas en usar el dominio de Internet bajo el indicativo ‘.es’. El galardón fue entregado el pasado 1 de julio en un homenaje organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo donde se premió a un centenar de universidades, instituciones públicas y empresas.

    En funcionamiento desde 1993, la web de Taric constituye uno de los primeros ejemplos en España de aplicación de Internet a una actividad empresarial centrada en el desarrollo de contenidos, productos y servicios para el sector aduanero y el tráfico internacional de mercancías.

    Creada en 1987, Taric se ha caracterizado por aplicar tecnologías e innovación permanentes su ámbito de acción, lo cual permitió a la empresa presentar a los pocos años de su nacimiento la que fue, en su momento, la primera base de datos arancelaria en Europa, un hito para el sector.

    Desde entonces, la empresa ha evolucionado paralelamente al propio sector hasta llegar a ser una de las compañías líderes en el ámbito del desarrollo de software especializado para operadores logísticos y aduanas, diferenciada por ser una de las pocas compañías que combinan la innovación tecnológica y el conocimiento especializado en la legislación del Comercio Exterior.

    Entre los premiados con el galardón ‘Pioneros.es’ se encuentran entidades y empresas tan relevantes como Telefónica I+D, Mapfre, Anaya, Iberdrola, la Real Academia Española, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Instituto Español de Oceanografía, la Generalitat Valenciana o la Xunta de Galicia.

    El acto de clausura del curso de Taric sobre Aduanas tuvo lugar en Algeciras el pasado 18 de junio; un evento que fue compartido con la Mutualidad de Aduanas y la primera promoción de la Formación Integral en Gestión Aduanera.

    Menlo firma un contrato con Original SWAT

    CNH Industrial cerrará su planta de Georgia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.