16 - 04 - 2024

    Trabajadores de AyG convocan huelga para defender el empleo

    AyG-huelgaUnas cien personas de AyG, empresa subcontratista de Airbus dedicada a la logística aeronáutica, convocaron huelga los pasados días 25 y 26 de junio para defender “los empleos y las condiciones laborales”.

    La huelga ha sido convocada por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, que ha señalado que esta situación se produce tras la decisión de Airbus, principal cliente del conjunto de empresas auxiliares del sector en Sevilla y, específicamente de AyG, a través de la empresa K+N, de externalizar carga de trabajo de mecanizado de Tablada.

    El sindicato considera que la decisión de externalización se ha producido con “un claro incumplimiento de los acuerdos tomados con la representación sindical y que lleva directamente a la pérdida de empleo y de condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de AyG”.

    Así, ha advertido de la falta de respuesta por parte de la dirección de AyG, a la que le demanda la apertura de una mesa de diálogo con las tres empresas referidas y los representantes legales de los trabajadores.

    En esta mesa, según el sindicato, deberían tratarse  asuntos relacionados con un plan industrial a medio y largo plazo, así como reasignar recursos humanos y materiales a las actividades infradotadas actualmente. De igual manera, exigen garantías de cumplimiento de los posibles acuerdos derivados de las mesas de trabajo.

    Por último, han advertido de la política de subcontratación de Airbus que “afectará a otras empresas del sector aeronáutico en distintos grados”. “Esta nueva forma de fabricación y de subcontratación está propiciando la entrada de empresarios sin escrúpulos que llegan a pagar salarios por debajo de los límites establecidos en el convenio colectivo siderometalúrgico de Sevilla, así como el abuso absoluto de empresas de trabajo temporal que niegan los derechos más básicos a trabajadores”, ha cerrado el sindicato.

    Airbus ha convocado recientemente la cuarta edición del concurso ‘Fly your ideas’, en el que pueden participar estudiantes de todas las nacionalidades y disciplinas. El objetivo del concurso es “reinventar las normas asociadas con viajar en avión” y da la posibilidad a los participantes de trabajar junto a profesionales del sector.

    CNH Industrial dispone de stand propio en la feria ‘NGV 2014’

    BlaBlaCar cierra una ronda de inversión por 75 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.