19 - 04 - 2024

    Panusa amplía sus instalaciones de Astillero (Cantabria)

    Panusa-almacen

    Panusa, fabricante nacional de masas congeladas, ampliará sus instalaciones en el polígono industrial de Morero de Astillero (Cantabria).

    Las obras han sido adjudicadas a Inbisa Construcción, que creará una nueva cámara frigorífica para almacenamiento en estantería convencional, dando continuidad al almacén existente.

    La nueva cámara frigorífica en régimen de congelación, que tendrá una capacidad de 11.000 metros cúbicos, permitirá a Panusa incrementar sus instalaciones de almacenamiento de los 7.500 metros cúbicos actuales hasta los 18.500 metros cúbicos. El proyecto de ingeniería de las instalaciones ha sido elaborado por Transprojekt.

    Según explica el director del Área Agroalimentaria de Inbisa Construcción, Josetxu Ruiz, “la obra, que se está ejecutando en convivencia con el funcionamiento de la planta actual, tiene uno de sus puntos críticos en la necesidad de Panusa de poder disponer de las instalaciones en tan solo cuatro meses, un plazo muy exigente para unas instalaciones de este tipo. No obstante, el ineludible compromiso de Inbisa Construcción con el cumplimiento de los plazos en las obras ha sido uno de los factores claves para que Panusa haya confiado en nosotros”.

    Otro de los retos que supone la construcción de esta nave frigorífica es la “necesidad de una  perfecta ejecución del vacío sanitario y solera del edificio, ya que son unos elementos prioritarios para el buen funcionamiento y durabilidad de la cámara de almacenamiento. A este respecto, la amplia experiencia y know-how de Inbisa Construcción en el sector agroalimentario en general, y en la ejecución de este tipo de instalaciones en particular, son una garantía de éxito que podemos ofrecer a todos nuestros clientes”, afirman desde la constructora de Inbisa.

    A pocos kilómetros de Cantabria, Inbisa Construcción está ampliando las instalaciones de Progeco en el Puerto de Bilbao en Santurce. Las obras tendrán una duración máxima de ocho semanas, a pesar del importante volumen de estructura metálica que conllevan.

    Technip anuncia la supresión de 6.000 empleos

    Garland crece un 6% y refuerza su internacionalización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.