28 - 03 - 2024

    Technip anuncia la supresión de 6.000 empleos

    technip

    Technip anuncia un plan de reestructuración que tiene previsto la supresión de 6.000 empleos en todo el mundo, lo que representa el 16% de su plantilla actual.

    El grupo francés parapetrolero debe hacer frente a un entorno dominado por la caída del precio del crudo. En este complejo contexto, Technip ha decidido asumir un plan de reestructuración cuyo coste se fija inicialmente en 830 millones de euros.

    El plan no solo implica la supresión de 6.000 de los 38.000 empleos de la multinacional francesa. También conlleva un proceso de desinversiones y venta de aquellos activos considerados precindibles para el grupo, como algunos de sus barcos petroleros.

    “Lo que vemos hoy en el mercado demuestra que tenemos que acelerar la reestructuración y avanzar en ella tan rápidamente como sea posible”, señala Thierry Pilenko, director general de Technip.

    El grupo, sin embargo, mantiene ambiciosos proyectos en todo el mundo, como la construcción de las nuevas instalaciones del Puerto Rashid en Dubái, cuya gestión logística acaba de confiar a ISS.

    Paul Gauguin vende uno de sus barcos

    Panusa amplía sus instalaciones de Astillero (Cantabria)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.