19 - 04 - 2024

    Santander lanza Wabi, su app de alquiler de coches por suscripción

    Santander Wabi

    Los servicios de alquiler de coches no dejan de crecer en España y es por que, cada vez más asiduamente, vemos como compañías de otros sectores lanzan sus propias plataformas al público. Durante 2019 lo hizo Seat en Madrid, y ahora Santander apunta en el mismo sentido.

    Ha sido más concretamente la gente de Santander Consumer, la filial de crédito al consumo del Banco Santander, la que ha anunciado la disponibilidad de este sistema de alquiler de coches por suscripción, gracias al cual vamos a tener un vehículo a mano para reservarlo, tanto vía web como app.

    “De este modo, Santander Consumer ofrece a cualquier conductor las ventajas de tener un coche sin los compromisos que supone comprarlo”, explican en el comunicado oficial de lanzamiento, resumiendo un poco cuál es el beneficio de acogerse a este mecanismo que poco a poco va ganando adeptos.

    Hay que destacar, por otro lado, que el servicio no se queda sólo en prestarnos el automóvil, sino que además incluye imprevistos como un seguro a todo riesgo o asistencia en carretera, además del mantenimiento de la unidad, el cambio de neumático y la gestión de sus gastos e impuestos.

    Para utilizarlo, todo lo que tienes que hacer es descargar la app, añadir tus datos personales entre los que se encuentra el carné de conductor válido y una forma de pago. Cuando lo desees, tanto desde iOS o Android, como desde la página web de la plataforma, vas a poder reservar tu coche.

    De momento, Wabi sólo funciona en la Comunidad de Madrid, aunque sus responsables ya nos han adelantado que pronto también estará accesible en los territorios de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, así que cubrirá buena parte de las zonas donde más se lo necesita.

    Ángel Fernández de Bobadilla, consejero director general de Santander Consumer España, señaló al respecto que “esta operación se enmarca en nuestra estrategia de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos que aporten valor”.

    MSC descalifica el ranking de T&E: “No es una evaluación completa”

    Voxan Wattman, la moto eléctrica más potente del mundo