20 - 04 - 2024

    Voxan Wattman, la moto eléctrica más potente del mundo

    Voxan Wattman

    Si eres un amante de las motocicletas, y te gustan especialmente aquellas que destacan por su potencia, tienes que saber que ya no hace falta pasar del segmento de las eléctricas, porque algunos modelos como ésta Voxan Wattman, poco tienen que envidiarle a las motorizaciones tradicionales.

    Como podemos ver en la imagen que acompaña este artículo estamos en presencia de una moto eléctrica diferente, que parece llegada de la próxima década, pero que no intenta llamarnos la atención sólo con sus líneas futuristas, sino especialmente a partir de una potencia descomunal.

    De hecho, lo más curioso es que ha sido desarrollada con el objetivo principal de batir el récord del mundo de velocidad para una moto eléctrica, y eso es lo que explica que tenga una estética tan agresiva: la necesidad de reducir la resistencia que provoca el aire a alta velocidad.

    Pero vamos a hablar de lo más interesante de la Voxan Wattman, que es su motor eléctrico con 431 CV (317 kW) de potencia, combinado a su vez con una batería de 15,9 kWh de capacidad, apenas por encima de la de 15,5 kWh que presume la Harley-Davidson LiveWire eléctrica.

    Ahora bien, hay una diferencial sustancial entre ambas. Mientras que la Voxan Wattman ha sido creada para descargar la mayor parte de su energía en sólo unos minutos, la intención de la gente de Harley-Davidson es que la suya ofrezca una experiencia de largo recorrido, sin tanta explosión.

    En cualquier caso, se espera que nuestra protagonista del día sea capaz de alcanzar los 330 km/h, registro que la transformaría entonces en la moto eléctrica más veloz del planeta, dejando atrás los 327 km/h que alcanzó el piloto japonés Ryuji Tsuruta a bordo de una Motibec.

    Santander lanza Wabi, su app de alquiler de coches por suscripción

    La bici eléctrica plegable Xiaomi QiCYCLE llega a España