19 - 07 - 2024

    GSE inicia la construcción de un nuevo Data Center en Barcelona

    GSE

    GSE España anuncia el inicio de la construcción del primer edificio del nuevo centro de datos AQ-BCN1 en el Parc de l’Alba, Cerdanyola del Vallès, Barcelona. Este proyecto, promovido por AQ Compute, es un paso significativo en la expansión de infraestructuras tecnológicas sostenibles en Europa.

    El campus de 60 MW contará con edificios de centros de datos independientes, con la primera fase ofreciendo 15 MW de potencia total. Diseñado bajo principios de sostenibilidad, el centro utilizará energía 100% renovable y contará con sistemas de refrigeración adaptados a racks de alta densidad, cumpliendo con los requisitos de inteligencia artificial (IA). La instalación se distribuirá en un espacio total de 43.000 m².

    GSE España desempeñará un papel crucial en este proyecto, aportando su larga experiencia en la gestión de proyectos y construcción de infraestructuras complejas. Trabajará en estrecha colaboración con CBRE, que actúa como gerente del proyecto, y PQI, una asociación entre PGI Data Centers y PQC,  socio de diseño de AQ Compute.

    El evento de primera piedra tuvo lugar el pasado 27 de junio y contó con la participación del secretario de políticas digitales de la Generalitat de Catalunya, David Ferrer i Canosa; el alcalde de Cerdanyola del Vallès, Carlos Cordón; Henry Daunert, director general de AQ Compute; y Joan Carles Aguado, Country Manager de GSE España y Portugal.

    Referente a la participación de GSE en este proyecto, Ramón Lázaro, Director comercial de GSE España y Portugal, subrayó: “GSE es reconocida por su compromiso con la excelencia y la innovación en el desarrollo y la construcción de proyectos para nuestros Clientes. Nuestra participación en el proyecto AQ-BCN1 reafirma nuestra posición como un socio clave en el desarrollo de soluciones sostenibles y de alta tecnología para el sector de los Centros de Datos”.

    Danone, la empresa de alimentación más reconocida por la sociedad según el ranking MERCO 2024

    SEUR mejora miSEUR+ y flexibiliza horarios de entrega con paquetes ilimitados