28 - 03 - 2024

    Lufthansa alcanza los 672 millones de euros en primer semestre

    Lufthansa 

    El grupo Lufthansa ha alcanzado los 672 millones de euros de beneficios netos durante el primer semestre de 2017, lo que significa un 56,6% más que el mismo período del año anterior. El motivo ha sido por la demanda de billetes de avión y la reducción de costes.

    De hecho, Lufthansa ha informado de que el resultado operativo ha subido hasta los 1.031 millones de euros en el primer semestre, lo que representa el doble que en el mismo período del año precedente. Por eso, la previsión es que supere el resultado de explotación de 1.750 millones de euros de 2016.

    Por su parte, la facturación ha ascendido a casi 17.000 millones de euros de enero a junio, lo cual indica un 12,7% más que un año antes, cuando alcanzó los 15.000 millones de euros.

    El director de Finanzas de Lufthansa, Ulrik Svensson, ha señalado que “hemos logrado el mejor primer semestre en la historia de la compañía”. El buen resultado se debe principalmente a una fuerte demanda y a unos costes unitarios más bajos en las aerolíneas de pasajeros del grupo.

    Por otra parte, Lufthansa aumentará un 25% sus vuelos desde Sevilla (España) durante la época de verano. De hecho, la empresa ofrecerá nuevas frecuencias a FrankfurtMunich (ambas en Alemania) y Zurich (Suiza). Además, incrementará su capacidad un 28,5% con la incorporación de aviones con mayor número de asientos.

    Volkswagen aumenta su beneficio un 87% hasta junio de 2017

    Bombardier reduce pérdidas hasta los 327 millones de dólares