29 - 03 - 2024

    Jan De Nul avanza en dragado del río Uruguay

    Draga

    La compañía belga Jan De Nul, que draga el río Uruguay, anunció que ante el avance de la obra podría terminar la obra en octubre.

    Los trabajos son realizados por el buque “Amerigo Vespucci”, que se encuentra en los pasos Altos y Bajos situados en las proximidades de la localidad uruguaya de San Javier, en la margen oriental del río Uruguay, a 25 pies de profundidad, de acuerdo a un comunicado.

    Los trabajos están comprendidos en el contrato suscripto el 22 de diciembre de 2017 en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en Paysandú, entre el organismo argentino-uruguayo y Jan De Nul.

    LA empresa belga debe realizar tareas de apertura y profundización a fin de garantizar la navegabilidad del río Uruguay entre Nueva Palmira y Fray Bentos a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad).

    Los trabajos incluirán el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay  y los canales ubicados entre los kilómetros 187,1 y 206,8 puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).

    Puerto de Barcelona obtiene 27,6 millones de euros hasta junio

    Transaez adquiere doce camiones Volvo FH 460 para su flota