29 - 03 - 2024

    El Mitsubishi Montero dice adiós en Europa y se queda sin sucesor

    Mitsubishi Montero despedida Europa

    Un par de meses atrás comentábamos que el histórico Mitsubishi Montero comenzaba a despedirse del mercado europeo, y por estas semanas estamos asistiendo a ya las últimas unidades que quedan en stock en las concesionarios, mientras que no se están trayendo nuevas personalizadas.

    Este todoterreno puro que respetaba muchas de las características más clásicas del segmento, y que en otros mercados fue comercializado bajo las denominaciones Pajero y Shogun, es casi imposible de conseguir en España desde principios de año, cuando las últimas variantes fueron retiras.

    En aquel momento, las últimas opciones que tuvimos a disposición los españoles fueron las variantes que hacían uso del bloque 3.2 DID con 190 CV de potencia, incorporando otras especificaciones como cambio automático de cinco velocidades y tracción total a las cuatro ruedas con reductora.

    Tal vez los peor para los usuarios europeos es que mientras el Mitsubishi Montero ya no puede conseguirse, aún no tenemos un sucesor claramente identificado a la vista, dado que el nuevo Mitsubishi Montero Sport, un SUV de siete plazas de la firma japonesa, no se está vendiendo en el continente por ahora.

    Esta ya tercera generación del Mitsubishi Montero Sport cuenta con algunas novedades interesantes desde que fuera actualizada concretamente con la intención de mantener alto su ritmo comercial en lo que se considera la mitad de su ciclo de vida.

    Ofrecido en otros mercados bajo el nombre Pajero Sport o Shogun Sport, se trata de un competidor directo para otros modelos que sí pueden encontrarse en Europa como por ejemplo el Toyota Land Cruiser o el Hyundai Santa Fe.

    Iberdrola e IKEA instalarán puntos de recarga para coches eléctricos

    Seat podría romper un nuevo récord de coches vendidos este año