19 - 04 - 2024

    Seat podría romper un nuevo récord de coches vendidos este año

    Seat récord 2019

    Seat lleva ya seis años de crecimiento ininterrumpido en el mercado de coches, superando el medio millón de unidades comercializadas durante el 2018 y dejando muy atrás las poco más de 300.000 al año del 2012. Ahora, las previsiones de la firma para el 2019 no podrían ser más optimistas.

    La española, que además es la firma más consultada por los usuarios antes de adquirir un nuevo coche en el país, se encuentra muy cerca de superar todos sus registros previos, teniendo en cuenta que en el primer semestre de este año ha logrado vender 314.300 coches, ya duplicando la cifra de hace siete años.

    Las propias estadísticas de Seat explican que entre enero y junio de 2019 han vendido un 8,4 % que en el mismo periodo de 2018, y si a eso le sumamos que los registros de meses como junio incluso revelan un crecimiento del 10% respecto del año anterior; todo hace pensar que tendremos nuevo récord anual.

    Pero no sólo España muestra que Seat está haciendo bien las cosas, sino que en Alemania ha crecido un 16,2% en lo que va del año, mientras que en el Reino Unido el número de ventas ha aumentado en un 5,1%. En el mercado nacional, se ve un aumento de unidades comercializadas del 3,2% respecto de 2018.

    Sin embargo, probablemente lo más importante para los ejecutivos de la compañía es el crecimiento que está experimentando en otros países como Francia o España, donde está vendiendo en 2019 17,1% y 16,5% más que durante el año pasado.

    Gran parte del éxito en aquellos territorios tiene que ver con el actual León, que lleva ya más de un millón de unidades comercializadas en todo el mundo, aunque otros como los Ibiza, Arona y Ateca tampoco se están vendiendo mal.

    El Mitsubishi Montero dice adiós en Europa y se queda sin sucesor

    Calamus One, una nueva bicicleta eléctrica en busca de financiación