20 - 04 - 2024

    Case IH presenta nueva gama Optum CVX

    Case-IH-tractor-Optum-300

    Case IH presenta la nueva gama Optum CVX con una mayor potencia y unas dimensiones similares a las de la serie Puma para la comunidad agrícola europea. Además, el nuevo Optum CVX incluye un nuevo diseño de capó y nuevos guardabarros traseros.

    Andreas Klauser, presidente de Case IH, explica que “las actuales empresas contratistas y agrícolas europeas […] desarrollan un cultivo muy intensivo y su rendimiento es más elevado que en el resto de regiones del mundo. Asimismo, las condiciones climáticas en las que trabajan suelen restringir el tiempo disponible para poder realizar tareas agrícolas. Por ello, hemos diseñado y fabricado el Optum CVX para realizar cualquier tarea con el máximo nivel de rendimiento, eficiencia y fiabilidad”.

    La gama Optum CVX se compone de dos modelos que incorporan motores NEF compactos de 6,7 litros desarrollados por FPT Industrial, con 270 o 300 CV a un régimen nominal de 2.100 rpm y una potencia máxima de 313 CV a 1.800 rpm para el mayor de los dos modelos.

    Los motores integran la solución de postratamiento Hi-eSCR, compatible con la normativa sobre emisiones Fase IV y que ofrece máxima eficiencia de combustión. El motor cuenta con un nuevo material para la válvula y un moderno diseño de la culata para aumentar la presión de combustión.

    Sin embargo, el principal cambio se ha implementado en el bloque motor y el cárter de aceite, cuyo diseño actual permite al cárter actuar a modo de columna vertebral del tractor con el fin de eliminar la tensión del bloque motor.

    Mientras el peso previsto para el Optum CVX asciende a 11.000 kilos, su cárter de sólida estructura admite un peso bruto máximo de 16.000 kilos proporcionando diversas opciones de lastre y carga.

    Dan Stuart, director de Marketing de Producto de Case IH, comenta que “un solo turbocompresor eVGT proporciona el elevado par motor requerido a bajas revoluciones y responde con mayor rapidez que los biturbos, lo que convierte al Optum en un auténtico ‘Power Pack’”.

    Stuart añade que “asimismo, propietarios y operadores se beneficiarán de los máximos intervalos de servicio de este segmento de potencia y reducirán los tiempos y costes derivados del mantenimiento rutinario”.

    “Un enorme depósito de 630 litros de diésel junto con otro de 96 litros de AdBlue y un sistema de gestión del régimen de ralentí que reduce el régimen del motor de 850 rpm a 650 rpm son especificaciones adicionales que permiten aumentar el funcionamiento altamente eficiente del Optum CVX, ya que no es necesario repostar el vehículo con tanta frecuencia”, dice también el director de Marketing de Producto de Case IH.

    Por otra parte, la transmisión continuamente variable incluida en la gama de tractores Optum CVX ha sido diseñada para gestionar las altas cargas de tracción que generan los motores de más de 300 CV.

    Dos opciones de velocidad variable ofrecen tanto la gama ECO de 30 metros por hora a 40 kilómetros por hora ECO, como la ECO de 30 metros por hora a 50 kilómetros por hora ECO; la velocidad máxima marcha atrás asciende a 27 kilómetros por hora en ambos casos.

    El tractor Optum CVX también incorpora un nuevo bloqueo de estacionamiento accionado por resorte y con desconexión hidráulica, además de introducir el eje delantero de los modelos Magnum de menor tamaño, con suspensión del eje delantero de tipo caballete que incorpora dos cilindros hidráulicos con 8 grados de oscilación y 110 milímetros de recorrido vertical para garantizar confort y estabilidad en carretera.

    Para garantizar la máxima seguridad en carretera, el Optum CVX puede suministrarse con ABS, que permite frenar de forma segura en situaciones complicadas o de emergencia. También hay disponible una versión avanzada de ABS opcional.

    Cuando se activa en el campo, el operador puede conducir con normalidad, pero, al girar, el freno interno de la rueda se aplica automáticamente a modo de protección, que se controla electrónicamente para impedir que se bloquee la rueda.

    También hay disponible un sistema de control de la presión de los neumáticos que permite al operador supervisar hasta 16 neumáticos del tractor o de los implementos. El sistema está provisto del monitor AFS 700 y permite al operador ajustar parámetros que, si exceden las especificaciones, generan un aviso en la pantalla. Gracias a la conexión aérea disponible en la parte trasera de la máquina, el operador puede volver a inflar el neumático para retornar a la finca.

    Todos los tractores Optum CVX incluyen un sistema hidráulico con bajo nivel de pérdidas. “De serie hay disponible una bomba hidráulica con detección de carga de circuito cerrado de 165 litros por minutos a 2.100 rpm y, opcionalmente, una bomba CCLS de alto caudal de 220 litros por minutos a 2.100 rpm”, explica Stuart.

    El elevador trasero incluye de serie extremos de enganche CAT III con conexión rápida que generan una fuerza de elevación de 10.299 kilos en toda la gama y un máximo de 11.058 kilos en la rótula. De forma opcional también hay disponibles extremos de enganche CAT IVN, un tercer punto hidráulico y un tercer punto hidráulico abatible.

    “El nuevo elevador delantero ofrece una elevación máxima de hasta 5.821 kilos en la rótula, por lo que proporciona la potencia necesaria para funcionar eficientemente con implementos de gran tamaño y nivel de producción”, comenta Stuart.

    Para obtener el máximo grado de precisión y eficiencia, la cabina del Optum CVX incluye ISOBUS Clase II de serie, o bien ISOBUS Clase III instalado de fábrica opcionalmente. Esta opción admite el uso de implementos compatibles para controlar las funciones del tractor como dirección, velocidad de avance, elevación hidráulica, TdF y mandos a distancia traseros.

    El tractor Optum CVX también está disponible con el Control de gestión de cabecera HMC II presentado para la gama Puma a principios de año en la feria SIMA de Francia. Además, se ha incorporado un sistema de suspensión de serie y el asiento del operador Dual Motion con reposacabezas giratorio, un cojín de asiento inferior ajustable adelante y atrás, un reposabrazos ajustable eléctricamente y con rotación de asiento de 15° para facilitar la visibilidad trasera, y calefacción y ventilación de asientos.

    Los tractores Optum CVX también incorporan RTK para disponer de dirección automática de alta precisión gracias a la preinstalación de los sistemas AccuGuide y telemático, incluida la función de transferencia de archivos.

    Esta nueva función inalámbrica ahorra tiempo, elimina la necesidad de transmitir información a través de un dispositivo USB y permite el intercambio de datos 3G a tiempo real entre la oficina de la finca y los vehículos en movimiento gracias al software AFS Connect.

    Empresas tecnológicas son multadas con 415 millones por denuncia de trabajadores

    Aston Martin presenta el DB9 GT Bond Edition

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.