28 - 03 - 2024

    Euroconsult consigue un contrato de carreteras en Estados Unidos

    Euroconsult

    La ingeniería Euroconsult ha conseguido un contrato de carreteras en Nevada (Estados Unidos). El contrato está valorado en 235.600 euros y desarrollará una tecnología que permite enumerar y registrar todos los elementos presentes en las carreteras que gestiona el Departamento de Transporte de Nevada.

    El objetivo es mejorar la conservación y el mantenimiento de las vías, según informa la compañía al Mercado Alternativo Bursátil. El proyecto supone un paso más de la compañía en el mercado norteamericano, con una de las mayores inversiones públicas en infraestructuras realizadas por el estado de Nevada.

    Euroconsult ha desarrollado una tecnología propia consistente en un equipo de imagen con GPS que, a través de un haz de láser, realiza el inventario de todos los elementos físicos, geométricos y de equipamiento que conforman cada una de las vías.

    El departamento de transporte de Nevada destina más de 90 millones de euros al año en el mantenimiento y reparación de las vías porque es responsable del mantenimiento de más de 8.600 kilómetros de carretera. Además de Euroconsult, que ha conseguido el contrato en Estados Unidos, Ferrovial inaugurará una autopista en Texas esta semana.

    Uber tiene problemas en Brasil

    Mexicana de Aviación será vendida para pagar a acreedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.