28 - 03 - 2024

    Fiat, la primera marca en España que ofrece renting en Internet

    Fiat renting Internet España

    En los últimos tiempos hemos visto cómo las opciones alternativas a la compra de coche, como el renting, han ido ganando terreno en el mercado español, hasta el punto de que 1 de cada 5 matriculaciones corresponden a este concepto.

    Si pensamos en lo que viene ocurriendo en los primeros ocho meses del corriente 2019, nos encontramos con que los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting hablan de 210.074 unidades, un 7% más que las 196.313 registradas hasta agosto del año pasado.

    A raíz de estas nuevas metodologías, son muchas las empresas fabricantes de automóviles que intentan ofrecer respuestas más dinámicas a los usuarios, como por ejemplo en el caso de Fiat, la primera que en España comercializa directamente sus productos a través Internet, sin necesitar de la presencia física.

    Este nuevo procedimiento vía comercio electrónico es, como decíamos, completamente digital, y demuestra nuevamente la relevancia que el renting tiene para la firma italiana, que ya había sido una de las pioneras en brindar este tipo de tramitaciones.

    Esto será posible gracias a la compañía de renting de FCA, Leasys, que con su tecnología es capaz de reducir el paso a paso a apenas tres etapas que podemos generar desde casa, rellenando un formulario para formalizar la contratación del coche.

    Por el momento, únicamente podremos aprovechar este mecanismo para el Fiat 500 en su acabado Star, disponible por un precio de lanzamiento de 230 euros por mes, correspondiente a un período de renting de 36 meses y 10.000 kilómetros anuales con IVA y seguro incluido, entre otras variantes.

    Volkswagen convertirá los famosos Beetle en coches eléctricos

    Lime suma más de 400.000 usuarios en su primer año en España