24 - 04 - 2024

    Volkswagen convertirá los famosos Beetle en coches eléctricos

    La apuesta de Volkswagen por los automóviles eléctricos es ya total, no sólo por los muchos nuevos modelos eficientes que anunciaron de aquí al 2022, sino también por algunas interesantes sorpresas como la reconversión de los viejos Beetles a este tipo de soluciones.

    Así como lo lees, el mítico Volkswagen Escarabajo podría tener una segunda oportunidad gracias al proyecto de la firma alemana que tiene como objetivo facilitarnos la transformación de aquellos viejos coches en vehículos eléctricos.

    La idea de Volkswagen es que, si tenemos uno de estos Beetles, no nos encontremos con los problemas que generan las nuevas regulaciones medioambientales que diversos países están llevando a cabo, sino que podamos usar nuestros queridos escarabajos para movernos libremente.

    Pensando en ello, sus ejecutivos han comunicado que pronto habrá variantes eléctricas del Beetle, comenzando por la presentada durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, donde sin ninguna duda fue una de las gratas novedades del evento.

    Según se detalla, Volkswagen hará algo similar a lo que en su momento nos mostró Jaguar con sus E-Type, es decir, convertirlos a coches eléctricos mediante un kit que podría disponer de muchos de los componentes que permiten el funcionamiento del e-up!.

    De confirmarse esta hipótesis, estaríamos en presencia de un automóvil capaz de recorrer hasta 200 kilómetros con una carga completa de batería, acelerando hasta los 150 km/h lo que, como podemos ver, es más que suficiente para el día a día.

    Por el momento no conocemos mayores detalles acerca del precio de esta conversión, como tampoco en qué países se habilitará esta opción a los propietarios del Beetle, pero sin dudas se trata de un concepto que ojalá muchos otros fabricantes implementen en los próximos años.

    JetSMART tiene los aviones más nuevos de Suramérica

    Fiat, la primera marca en España que ofrece renting en Internet