28 - 03 - 2024

    General Motors se hace con el 11% de Nikola Motors

    General Motors Nikola Motors

    Si Tesla es la compañía de vehículos eléctricos que más vende en todo el mundo, es comprensible que todo el tiempo estemos buscando alguna otra que pueda hacerle frente. De hecho, no hace mucho nos preguntábamos si esa firma sería Nikola Motors. Y atención a las últimas noticias al respecto.

    Es que General Motors acaba de anunciar un acuerdo comercial con Nikola Motors para hacerse con la compra del 11% del total del paquete accionario de la empresa de camiones eléctricos, lo que derivará además en algunos proyectos conjuntos, como por ejemplo el lanzamiento de una pick-up eléctrica.

    Según los últimos rumores, ésta sería ni más ni menos que la Nikola Badger, que contaría con el desarrollo de Nikola Motors y la supervisión ahora de General Motors; y que ha causado un gran impacto en la Bolsa americana, donde las acciones de la primera crecieron cerca del 40%.

    Trevor Milton, CEO de Nikola Motors, ha explicado al respecto que “General Motors es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación del mundo”

    “No se puede soñar con una asociación mejor que esta”, agregó el ejecutivo, antes de concluir que “Nikola Motors décadas de conocimiento de proveedores y fabricación, y un validado y probado sistema de propulsión eléctrico listo para producción”, lo que nos da una idea de la relevancia de la alianza.

    Por otro lado, y más allá de lo que ocurra con la Nikola Badger, tampoco podemos perder de vista que el compromiso conjunto de Nikola Motors y General Motors las posiciona realmente bien de cara al despliegue de los vehículos de hidrógeno, al siguiente generación a los eléctricos.

    HMM tiene en su poder otro portacontenedores de 23.964 TEUs

    Wallbox compra Electromaps, pensando en las electrolineras de calle