29 - 03 - 2024

    Wallbox compra Electromaps, pensando en las electrolineras de calle

    Wallbox Electromaps

    Wallbox es una empresa española que brinda soluciones de recarga para vehículos eléctricos y de la que hemos hablado aquí en incontables oportunidades, la mayor parte de ellas para comentar lo bien que le está yendo. Por ejemplo, con el lanzamiento de un sistema de recarga conjunto con Volkswagen.

    Pero, en esta ocasión, Wallbox tiene protagonismo por otro movimiento estratégico que seguramente le ayudará a proyectarse en el territorio nacional: la adquisición de Electromaps, una app que facilita tanto el acceso como el pago en las distintas estaciones de carga disponibles para esta clase de vehículos.

    Como decíamos, esta inversión tiene como objetivo poder ofrecer otra clase de servicios a un público español que parece muy contento con lo que Wallbox propone hasta el momento, pero necesita más.

    Enric Asunción, consejero delegado de Wallbox, explicó al respecto que “se trata de una operación estratégica, ya que, al incluir el acceso a la recarga pública en nuestro portafolio de servicios, avanzamos aún más hacia la creación de un ecosistema completo de carga de coches eléctricos”.

    Por su parte Xavier Cañadell, uno de los fundadores de Electromaps, agregó que este acuerdo comercial les permitirá “mantener la posición de liderazgo en la península Ibérica y expandirnos a otros mercados”.

    En cualquier caso, si tenemos en cuenta que Electromaps ya cuenta con aproximadamente 100.000 usuarios que la utilizan para saber dónde encontrar puntos de recarga públicos, está claro que el ambicioso proyecto de Wallbox acaba de dar un paso firme hacia su realización.

    General Motors se hace con el 11% de Nikola Motors

    Zero Motorcycles desembarca oficialmente en España con su primera filial