22 - 09 - 2021

    Katoen Natie adjudicará en diciembre nuevo muelle en Terminal Cuenca del Plata

    Terminal Cuenca del Plata

    Katoen Natie anunció que el proceso para la adjudicación de las obras en el muelle del Terminal Cuenca del Plata cerrará a finales de este 2021.

    Las obras para la construcción de esta infraestructura conforman la mayor inversión de la historia en el puerto de Montevideo, con unos US$455 millones.

    El gerente de proyectos de Katoen Natie, Rodolfo Laporta, informó que ya se ha entregado el pliego de la obra a las empresas contratistas que han sido invitadas a participar en la licitación, y esperan, para fin de año, tener definiciones en cuanto a la empresa o el grupo de empresas seleccionadas.

    Las obras comprenden el dragado, excavación en roca y obras civiles para la construcción de un muelle de 700 metros de longitud y 22 hectáreas de contenedores.

    “Tendrán un tiempo adecuado para preparar sus ofertas y esperamos que para fin de año ya esté decidido quién va a ser el contratista que haga la futura obra”, explicó Laporta.

    Por ahora, Katoen Natie pavimenta con hormigón  una superficie de 11.600 metros cuadrados, que estará terminada para mediados de septiembre.

    Boluda Towage inicia los servicios de remolque en el puerto alemán de Rostock

    Webfleet Solutions y project44 se unen para ofrecer soluciones telemáticas para el sector del transporte