19 - 04 - 2024

    CVNE pretende reducir su impacto ambiental

    cvne

    La bodega CVNE, enmarcada en el Plan Ecofriendly de respeto por el medio ambiente, se ha convierte en la primera bodega en conseguir la doble huella ambiental en España.

    Esto se ha conseguido tras calcular tanto la huella de carbono como la huella hídrica de su Cune Crianza para medir su impacto actual de consumo de dióxido de carbono y agua.

    Del estudio se ha deducido que CVNE, con la mitad de uso de agua que la media nacional, es capaz de producir la uva necesaria para la elaboración del vino. Ambas certificaciones se suman a las de las normas ISO 9001, que reconoce la gestión de la calidad, e ISO 14001, de gestión medioambiental, con las que ya cuenta la bodega.

    Por otra parte, la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ha llevado a cabo también acciones en su Plan Ecofriendly, como la reducción del peso de sus botellas en casi un 20%, el uso del cartón para las cajas de vino producido con material totalmente reciclado y las tintas son también respetuosas con el Medio Ambiente, mientras que los tapones utilizados son de corcho natural.

    CVNE El objetivo es reducir su impacto medioambiental en un 10% de cara a los próximos cinco años. Para alcanzar ese objetivo, CVNE continuará con su Plan Ecofriendly que contempla el aprovechamiento y reutilización de recursos en la bodega, la mejora de los materiales y fomentar la concienciación de los proveedores.

    Renfe calcula que 300 trabajadores se acogerán al ERE

    Tyco, reconocida por el uso de tecnología RFID

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.