29 - 03 - 2024

    ALL abandona la provincia de Mendoza

    ALL abandona la provincia de Mendoza

    La empresa brasileña América Latina Logística (ALL) ha anunciado que abandona la provincia de Mendoza (Argentina) después de dos años sin realizar operaciones debido a la estatalización del ramal de ferrocarril de Buenos Aires.

    ALL ha celebrado una asamblea para proceder a la disolución anticipada de la sociedad. La empresa operó durante 14 años el ramal ferroviario que unía Mendoza con la terminal portuaria de Buenos Aires. La estatalización del ramal de Buenos Aires dejó sin operaciones a la provincia de Mendoza a ALL.

    El Ministerio de Transporte ha defendido que rompió su relación con ALL por incumplimiento del contrato y abandono de ramales. ALL inició en 2013 un proceso para reclamar a Argentina una compensación por haber puesto fin al contrato. La empresa brasileña exige una compensación de 32 millones de dólares (28,4 millones de dólares).

    Responsables de ALL han declarado que han optado por disolver la sociedad debido a la desaparición del objeto que dio lugar a la creación de la misma.

    La ruta operada por ALL está siendo operada en la actualidad por Belgrano Cargas. Responsables de Belgrano Cargas admiten la dificultad de prestar un servicio eficiente en la ruta Mendoza-Buenos Aires si no se llevan a cabo inversiones para mejorar las infraestructuras.

    Argentina está mejorando su sistema ferroviario de transporte de mercancías. De hecho, el país ha conseguido atraer la inversión china al sector del ferrocarril.

    Toyota exhibe iniciativas en movilidad en congreso mundial de ITS

    Tesco pierde 496 millones de euros en el primer semestre fiscal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.