29 - 03 - 2024

    MAN presenta las novedades de su gama para 2018

    MAN TGE

    El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha presentado las novedades de cara al año 2018, como la furgoneta TGE, cambios en las cabinas de toda la serie TG de camiones y la adopción del nuevo motor D08 para el TGL y TGM, así como sistemas de ayuda a la conducción.

    De hecho, la marca MAN ha entrado de lleno en el segmento de los vehículos comerciales de gran tamaño, un mercado que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento y del que la compañía pretende ser una parte importante en nuestro país.

    A nivel mecánico, MAN ha apostado por un único motor de dos litros de cilindrada con cuatro escalas de potencia, 102, 122, 140 y 177 caballos, pudiendo elegir entre tracción delantera, trasera e integral en todos los casos.

    Además, entre el extenso catálogo con el que cuenta el fabricante alemán destacan las carrocerías furgón de Schmitz Cargobull, Junge y Spier, opcionalmente con puertas dobles en la parte trasera o con elevadores traseros, entre otras.

    Por otro lado, MAN ha renovado su planta de fabricación ubicada en Múnich (Alemania) para hacerla más ecológica, es decir, que tenga efecto cero para el medioambiente. De hecho, MAN ha sido premiada con el ‘Lean&Green Management Award 2017’ que entrega ‘Growtth Consulting Europe’.

    Matriculaciones de coches crecen un 4,6% en España en septiembre

    Walmart compra Parcel y entra en el negocio logístico