19 - 03 - 2024

    Walmart compra Parcel y entra en el negocio logístico

    Walmart y Parcel

    La cadena de supermercados Walmart ha comprado Parcel, empresa de transportes, entrando así en el negocio logístico. Sí, la norteamericana Walmart ha decidido entrar en el sector de la paquetería con la adquisición de la neoyorquina Parcel, por un importe inferior a los 10 millones de dólares (8,5 millones de euros).

    De hecho, Parcel es una start-up dedicada a la distribución de última milla con entrega en el mismo día, la cual da servicio en el área urbana de Nueva York (Estados Unidos) desde su almacén de Brooklyn.

    En realidad, Parcel utiliza una flota de vehículos de alquiler y una plantilla de trabajadores contratados para distribuir productos perecederos y no perecederos. Sin embargo, su principal ventaja competitiva se encuentra en el algoritmo que han desarrollado para su programa de gestión de flotas, así como en su plataforma de trazabilidad y seguimiento de envíos.

    Además, cabe destacar que Parcel seguirá ofreciendo sus servicios habituales en la ciudad de Nueva York después del acuerdo y crecerá con la distribución de mercancía seca, productos frescos y congelados para Walmart y Jet, su empresa de comercio electrónico.

    Por otro lado, Walmart ha conseguido un 13,3% menos de beneficios durante su primer semestre fiscal en comparación con los mismos seis meses del año anterior, hasta 5.900 millones de dólares (5.027 millones de euros), según informa la empresa.

    MAN presenta las novedades de su gama para 2018

    Africa Express Line compra 500 nuevos contenedores ‘reefer’