16 - 04 - 2024

    Airbus reduce un 5% su beneficio neto de enero a septiembre

    fabrica-airbus

    La compañía fabricante de aeronaves Airbus ha reducido un 5% su beneficio neto de enero a septiembre en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 1.811 millones de euros, según informa el grupo aeronáutico.

    De hecho, los ingresos del grupo han descendido un 1% entre enero y septiembre, hasta los 42.705 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 3.936 millones, lo que significa un 14% menos.

    Además, el resultado neto de explotación (Ebit) del fabricante aeronáutico se ha situado en 2.363 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 20% menos que lo logrado el año precedente.

    Asimismo, Airbus ha conseguido una plusvalía neta de 75 millones de euros correspondiente a varios ajustes de cartera, principalmente en Defence and Space.

    Por otra parte,  Boeing ha ganado a Airbus con doce pedidos más hasta julio. De hecho, Boeing ha recibido encargos para la fabricación de 335 aviones comerciales, excluidas 49 cancelaciones, en comparación con los 323 pedidos netos de su rival Airbus, que ha sufrido 50 anulaciones hasta julio, según indican los fabricantes.

    Grupo PSA suprimirá 2.133 puestos de trabajo en Francia en 2017

    Renault venderá automóviles eléctricos por 7.000 euros en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.