28 - 03 - 2024

    Renault venderá automóviles eléctricos por 7.000 euros en China

    electrico-renault

    La compañía automovilística Renault venderá automóviles eléctricos por 7.000 euros en China. De hecho, la alianza formada por Reanult, Nissan y Mitsubishi planea lanzar un coche eléctrico de bajo coste en el país oriental. Se estima que en China se van a vender 300.000 coches eléctricos en 2016, según informa el coordinador de las tres marcas, Carlos Ghosn.

    En realidad, Ghosn se encontraba dando una conferencia en París (Francia) sobre las energías del mañana y ha decidido explicar los planes eléctricos de su compañía. La noticia sorprende ya que el precio al que quiere vender el coche eléctrico en China es muy inferior al precio medio de un vehículo semejante en Europa.

    Sin embargo, las malas ventas del Nissan Leaf han motivado a la compañía francesa a desarrollar el proyecto. Además, el gobierno chino está promoviendo la venta de coches eléctricos y anunciando su intención de tener unos cinco millones de vehículos eléctricos e híbridos en sus carreteras en 2020.

    El Nissan Leaf tiene un precio de 32.500 euros en China, lo que significa que la llegada de un vehículo eléctrico de una configuración similar y con un precio de salida de unos 7.000 euros, mejoraría las ventas de la marca.

    Por otro lado, Renault Trucks ha presentado también su oferta de vehículos propulsados por gas natural en la semana internacional del transporte y la logística (SITL) de París (Francia).

    Airbus reduce un 5% su beneficio neto de enero a septiembre

    Continental Automotive tendrá centro de investigación en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.