29 - 03 - 2024

    Whirlpool inaugura la ampliación de su planta de Celaya

    whirlpool-inaugura-la-ampliacion-de-su-planta-de-celaya

    La empresa estadounidense Whirlpool ha inaugurado la ampliación de su planta de Celaya (México). Una de las principales novedades es la incorporación de un túnel de pintura automatizado integrado en la línea de producción.

    Whirlpool ha estado invirtiendo en los últimos años en la mejora de su planta de Celaya en el Estado mexicano de Guanajuato. La empresa estadounidense lleva invertidos más de 35 millones de dólares (31,7 millones de euros).

    Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, destacó durante el acto de inauguración de la ampliación de las instalaciones, que Whirlpool es una empresa con un gran sentido de la responsabilidad social y ambiental.

    La empresa estadounidense cuenta con 2.060 empleados en Celaya, de los cuales un 5% tienen algún grado de discapacidad. La empresa ofrece además su confianza a adultos mayores y un 90% de su plantilla está conformada por trabajadores locales.

    Whirlpool fabrica sus productos en México y también los desarrolla. La empresa está vinculada con la Universidad de Guanajuato y el Instituto Tecnológico San Miguelense para el desarrollo de quemadores de alta eficiencia para estufas.

    El Estado de Guanajuato es uno de los más atractivos para la industria en México. De hecho, Kromberg & Schubert ha comenzado a construir allí su nueva planta.

    Continental Automotive tendrá centro de investigación en México

    BMW consigue 5.411 millones de euros hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.