28 - 03 - 2024

    C.R. England quiere una exención para formar conductores

    C.R. England quiere una exención para formar conductores

    C.R. England, empresa especializada en transporte refrigerado, ha solicitado una exención de la normativa relativa a la formación de conductores a fin de mejorar y agilizar la formación de los mismos.

    Además de sus servicios de transporte, C.R. England ofrece servicios de formación para obtener la licencia para conducir vehículos comerciales. En virtud de las reglas establecidas por la FMCSA, los conductores que están aprendiendo deben viajar con conductores ya experimentados y con licencia.

    C.R. England ha dirigido una petición a la FMCSA para quedar exenta de esta obligación y que aquellos de los conductores que hayan superado la prueba de habilidades CDL pero todavía no hayan recibido el certificado puedan conducir camiones sin necesidad de ir acompañados necesariamente de un veterano.

    De esta forma, los conductores que realizan la formación en C.R. England se integrarían directamente en su plantilla y no existiría el riesgo de que fueran contratados por otra compañía mientras esperan a que se les conceda la certificación, algo que preocupa a la empresa debido a la escasez de conductores que vive Estados Unidos.

    La FMCSA ha abierto un proceso de información pública sobre esta petición y pueden presentarse comentarios hasta el próximo 29 de diciembre.

    Aldi inaugura un establecimiento en Cataluña

    Peugeot lanza un comparador de motores del modelo 508

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.