20 - 04 - 2024

    Dow Chemical y DuPont analizan posible acuerdo de fusión

    dow-chemical-dupont-acuerdo

    Las compañías estadounidenses Dow Chemical y DuPont analizan un posible acuerdo de fusión que daría lugar a un gigante del sector químico con una valoración de mercado de 120.000 millones de dólares (112.000 millones de euros).

    Las negociaciones, desveladas por The Wall Street Journal, podrían formar el segundo mayor grupo del sector químico a nivel mundial por detrás de la alemana Basf y la mayor empresa del sector de pesticidas por delante de Monsanto.

    El consejero delegado de Dow Chemical, Andrew Liveris, se convertiría en el presidente ejecutivo de la nueva compañía, mientras que su homólogo en DuPont, Edward Breen, sería el consejero delegado. El acuerdo se estructuraría mediante una fusión ‘entre iguales’, aunque se ha subrayado que la transacción aún no es segura.

    Aunque ambas directivas llegaran finalmente a un acuerdo, la unión se enfrentaría a objeciones por parte de los reguladores, ya que Dow Chemical y DuPont son dos de los principales proveedores de químicos agrícolas y semillas. Por otro lado, DuPont anunció su intención de centrarse en la diversificación de su negocio en México el pasado mes de julio.

    Star Bulk Carriers vende cuatro buques

    Daimler Trucks México entrega camiones refrigerados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.