21 - 01 - 2021

    La startup logística Mox compra la firma tecnológica Supertech

    Mox Supertech

    El Grupo Mox, una startup logística especializada en la última milla, acaba de confirmar oficialmente la adquisición de esta empresa tecnológica orientada a la digitalización de retailers, como supermercados y restaurantes, entre otros.

    Entre los objetivos que perseguían los responsables de Mox con este movimiento, podemos mencionar por ejemplo el comenzar a ofrecer soluciones 360, es decir, asesoramiento para el proceso completo de creación de una tienda online, hasta el desarrollo de los automatismos propios de la cadena de envíos.

    Con su experiencia, la firma andaluza cree que es posible darle al público entregas programadas con demoras mínimas de 30 minutos y máximas de 1 hora; en un contexto en el que los repartos con estas características son cada vez más valorados.

    De este modo, además, los retailers que confíen en Max se pondrán a la altura de las grandes compañías del sector, ofreciendo sus productos en la dirección de los compradores en tiempos ínfimos, como las empresas más famosas.

    ¿Y qué aporta concretamente Supertech al respecto? Sus plataformas tecnológicas que facilitan la automatización de la gestión de la logística de última milla desde el e-commerce, gracias a un algoritmo predictivo que trabaja en tiempo real, y que permite reducir costes a la vez que mejora las sensaciones del usuario.

    Gregorio López, consejero delegado del Grupo Mox, ha afirmado que esta operación les ubica “en un punto estratégico”; mientras que Juan Rivero, su par de Supertech, señala que el software es una herramienta indispensable para el cálculo de distancias, picos de demanda y franjas horarias cuando se trata de prioriza la eficiencia.

    DSME se adjudica una orden de US$260 millones de Abu Dhabi

    DSV estrenará la mayor nave cross-docking de Cataluña en febrero