06 - 12 - 2022

    Amazon pasa de los atascos y fabrica contenedores propios

    amazon fletes buques

    Una práctica que Amazon aplica desde hace algún tiempo le está valiendo en estos momentos de congestión portuaria y atascos en la cadena de suministros: fletar directamente buques y aviones y fabricar sus propios contenedores.

    Por ejemplo, Amazon gastó más de US$61.000 millones en envíos en 2020, frente a algo menos de US$38.000 millones en 2019. Ahora, está transportando el 72% de sus propios paquetes, frente a menos del 47% en 2019, según SJ Consulting Group.

    Estas iniciativas, intensificadas en los últimos meses, están ayudando a Amazon a evitar los largos tiempos de espera por espacio disponible en los puertos más concurridos de EE.UU.: Long Beach y Los Ángeles.

    A pesar de este movimiento fuera de la línea tradicional del resto de las empresas, la compañía ha registrado un aumento del 14% en los artículos agotados y un incremento medio de los precios del 25% desde enero de 2021, según la plataforma de gestión de e-commerce CommerceIQ.

    “El consumidor ha estado sintiendo el aumento de precios en todo lo que está comprando”, dijo Margaret Kidd, directora del programa de Tecnología de Cadena de Suministro y Logística de la Universidad de Houston. “En última instancia, cuando hay un aumento en el costo del transporte, se traslada al consumidor” añadió.

    Lidl busca personal para sus supermercados

    Mercadona busca personal de almacén para su centro logístico de Getafe