28 - 03 - 2024

    Transfesa Logistics se adjudica la gestión de la terminal La Negrilla en Sevilla

    Transfesa Logistics se adjudica la gestión de la terminal La Negrilla en Sevilla

    Transfesa Logistics se ha adjudicado la gestión de la terminal logística ferroviaria de La Negrilla, en Sevilla y prestará los servicios de manipulación y almacenaje de UTIs (unidad de transporte intermodal), a las empresas ferroviarias o terceros interesados que lo soliciten.

    La estrategia de entrada en Sevilla se debe principalmente a que el tráfico de uno de los clientes de Transfesa Logistics ya pasa por este nudo logístico. De esta forma, al encargarse ahora de la manipulación de las cajas móviles en las que se transporta su mercancía, se le puede ofrecer un servicio todavía más completo, el suministro de toda la cadena logística.

    La adjudicación de estas labores en Sevilla dará lugar a la creación de dos puestos de trabajo, además del profesional de Transfesa Logistics que ya se ocupa, en estas instalaciones, del mantenimiento ferroviario.

    Cabe destacar que la terminal La Negrilla, que cuenta con 14 hectáreas de superficie, es clave en todo el nudo sur, ya que es la estación de origen y destino del tráfico ferroviario de carga de Sevilla y su entorno, donde se realiza la recepción, clasificación y entrega de mercancías. Las cifras de 2020 ponen de relieve la gran actividad de la terminal, año en el que se trataron 850 trenes y se manipularon 14.544 UTIs.

    Transfesa Logistics ya está a cargo de la gestión y operación de numerosas terminales intermodales, a lo que se unen sus servicios ferroportuarios. Entre ellas se encuentran las terminales de Valladolid, Abroñigal (Madrid), Sagunto (Valencia) Ford Almussafes (Valencia), Constantí (Tarragona) y Granollers (Barcelona), por lo que podemos afirmar que este nuevo contrato es una apuesta más de la compañía por refuerza su posición como socio clave para el transporte de mercancías en España.

    Nace China Logistics Group, el nuevo gigante logístico del Gobierno chino

    Dachser amplía su centro logístico de Erfurt, Alemania