La compañía Green Ibérica ha anunciado un nuevo servicio marítimo de Evergreen que conectará el norte de España con Róterdam y, desde allí, con importantes destinos en Norteamérica. En concreto, se llama Day 9 y conectará semanalmente los puertos de Bilbao, Gijón y Vigo con América del Norte y México a partir de enero del próximo año.
El servicio Day 9 responde a la creciente demanda de soluciones logísticas eficientes y sostenibles con un aumento del 44% en la capacidad de carga. Entre sus principales ventajas, ofrece uno de los pocos servicios directos desde el Norte de Europa al puerto de Baltimore, un punto estratégico para el comercio en la Costa Este de Estados Unidos. Además, el servicio conecta con otros puertos clave como Nueva York, Norfolk, Charleston, Savannah, Nueva Orleans, Houston, Veracruz y Altamira.
La implementación de Day 9 marca un hito en la estrategia de Green Ibérica por ofrecer a sus clientes mayor cobertura portuaria y servicios adaptados a las necesidades del comercio global. La conectividad desde los puertos de Bilbao, Gijón y Vigo refuerza el compromiso de Evergreen Line con el Norte de la Península Ibérica, facilitando el acceso a mercados internacionales para exportadores e importadores locales.