29 - 03 - 2024

    Amazon ofrece embalajes libres de frustraciones

    1Amazon ofrece embalajes libres de frustraciones

    Recientemente Amazon ha revelado los datos de su iniciativa denominada “embalaje libre de frustraciones”. Un proyecto que a través de varios años pretende acabar con los embalajes tipo concha herméticamente cerrados y con los lazos de alambre de acero con recubrimiento de plástico.

    Hace cinco años que Amazon puso en marcha esta iniciativa y ahora ha revelado que tras los esfuerzos realizados, unos 200.000 productos de la compañía tienen este tipo de embalajes, frente a los 19 que eran cuando se lanzó la iniciativa hace un lustro.

    Con esta iniciativa, Amazon ha pretendido aliviar la frustración que muchas personas experimentan al abrir los juguetes y la electrónica. Estos embalajes además de frustrar al comprador, en ocasiones pueden llegar a causar lesiones. Para sustituirlos, Amazon utiliza pequeñas cajas de cartón reciclado que son fáciles de abrir, que además de proteger de forma óptima el contenido, reducen la cantidad global de envases utilizados.

    Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, declaró que: “Todos hemos experimentado la frustración de tratar de abrir un producto de envasado casi impenetrable, como es el caso de los productos sujetos por decenas de lazos de alambre de plástico plegable.  Hemos trabajado con los fabricantes y los clientes para diseñar un embalaje libre de frustraciones que es fácil de abrir, protege el producto y reduce los residuos. Ahora tenemos más de 2.000 fabricantes en el programa.”

    Lanzado en 2008 con 19 productos, la participación en la iniciativa ha pasado de 4 a más de 2.000 fabricantes, incluyendo Fisher -Price, Mattel, Unilever, Seventh Generation, Belkin, Victorinox Swiss Army, Logitech y muchos más. Hasta la fecha, Amazon ha vendido más de 75 millones de artículos con embalaje libre de frustraciones a 175 países, lo que además reduce los residuos para los clientes.

    Hasta el momento, con esta iniciativa se han logrado eliminar 58.900.000 metros cuadrados de cartón, 24.700.000 libras de embalaje y se ha reducido el tamaño de las cajas en 14,5 millones de pies cúbicos.

    Las cajas de pequeño tamaño son además una de las mejores soluciones para transportar la mercancía en drones, tal y como señaló Bezos que tiene intención de empezar a hacer en el futuro.

    Vueling permite ver el estado de vuelos en tiempo real

    Iberia ofrecerá 1.200 nuevas conexiones semanales en la T4

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.