19 - 04 - 2024

    Odebrecht no podrá celebrar contratos públicos en Ecuador

    La constructora brasileña Odebrecht no podrá celebrar contratos públicos en Ecuador. La medida ha sido adoptada provisionalmente por la Fiscalía General del Estado, mientras se lleva a cabo la investigación por posibles sobornos.

    Odebrecht está siendo investigada en Ecuador por haber pagado supuestamente sobornos a funcionarios entre 2007 y 2016 a fin de obtener diferentes concesiones de proyectos públicos.

    La Fiscalía General del Estado inició su investigación el pasado 22 de diciembre y realizó diversos registros en oficinas de la empresa en Ecuador en las que se decomisaron ordenadores y documentos que ahora están siendo analizados.

    La investigación va a prolongarse durante un tiempo, por lo que las autoridades han decidido que mientras dure la misma Odebrecht no pueda firmar ningún contrato de carácter público.

    La Fiscalía ha anunciado además que va a solicitar asistencia a Estados Unidos, Suecia y Brasil para tener todos los datos posibles.

    El gobierno ha señalado que no tiene contratos vigentes con la empresa brasileña y que actualmente el único que está vigente es el que tiene Odebrecht con el municipio de Quito para construir el Metro.

    La empresa atraviesa graves problemas relacionados con las investigaciones por corrupción . De hecho, Odebrecht no puede participar en licitaciones públicas en Perú.

    Carrefour abre tres centros en Teruel

    UPS compra la compañía de transporte Freightex