29 - 03 - 2024

    Felipe VI preside el concierto con el que Naturgy celebra su 175 aniversario

    naturgy 175 aniversario francisco reynesNaturgy, la compañía energética que dirige Francisco Reynes, celebró el 175 aniversario de su fundación con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Teatro Real de la capital que estuvo presidido por el rey Felipe VI.

    Don Felipe fue recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; y el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

    La Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Inma Shara, interpretó los cuatro movimientos de la Sinfonía del Nuevo Mundo, del compositor checo Antonín Leopold Dvorak, y varias piezas clásicas (entre ellas “Granada”, de Agustín Lara, u “O Sole Mio”, de Giovani Capurro y Eduardo di Capua) junto a los tenores José Bros, Fabio Armiliato y José Pazos.

    El nombre de Naturgy fue adoptado en junio de 2018 por la multinacional española Gas Natural Fenosa, que decidió ese cambio con el fin de reinventarse en la nueva etapa de la energética liderada por Francisco Reynes donde además se abrió un proceso de transformación, acortar su nombre, darle un perfil internacional, simbolizar que es una energética global, y no sólo una gasista, y mostrar su compromiso con el medio ambiente.

    Ese cambio de denominación se adoptó en la primera Junta General de Accionistas de la compañía tras haber trasladado su sede social a Madrid a principios de octubre de 2017, en plena crisis política en Cataluña.

    El origen de la empresa se remonta a 1843 con el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas, y en 1866 inició su expansión geográfica al comprar fábricas en lugares como Sevilla y Ferrol.

    A finales de siglo entró en el negocio de la electricidad térmica, en 1911 en el de la electricidad hidráulica al empezar la construcción de saltos de agua y centrales eléctricas en el Pirineo, y en 1965 formó parte de la constitución de Gas Natural.

    Naturgy, presidida por Francisco Reynés, ha cumplido 175 años recorriendo un camino de solidez y evolución apostando por las energías renovables, la transformación digital, corporativa y social.

    Wizz Air anuncia dos vuelos semanales entre Santander y Bucarest

    IMMEX: la evolución del programa PITEX