14 - 05 - 2021

    IMMEX: la evolución del programa PITEX

    IMMEX nuevo programa de PITEX. Loginews

    Debido al decreto que entró en vigor en noviembre de 2006, tanto el programa PITEX (Programa de Importación Temporal para producir artículos de Exportación), como el de maquila, desaparecieron para dar lugar al IMMEX, que forma parte de los programas de fomento a las exportaciones.

    Los programas de fomento a las exportaciones buscan promover la productividad y la calidad de los procesos que potencian la competitividad de las empresas, así como lo que permiten su incorporación al mercado mundial.

    Estos programas, gestionados por la Dirección General de Comercio Exterior, son los siguientes:

    1. Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)
    2. Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX)
    3. Empresas de Comercio Exterior (ECEX)
    4. Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores

    ¿Cómo funciona IMMEX?

    Mediante el Programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), tanto productores como empresas pueden importar temporalmente diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productos de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado o de las cuotas compensatorias.

    El objetivo del programa IMMEX es principalmente incrementar y promover la exportación, así como el acceso de empresas mexicanas a mercados internacionales, además de estimular la modernización de la infraestructura productiva del país.

    Felipe VI preside el concierto con el que Naturgy celebra su 175 aniversario

    Anulan varias cláusulas de Volotea por considerarlas abusivas