La compañía aérea Wizz Air, que durante el año pasado añadió varias rutas salientes desde España a diferentes destinos europeos, ha anunciado ahora que sumará a sus propuestas actuales dos vuelos a la semana hacia Bucarest, Rumania. Los mismos comenzarán a operar desde el próximo 23 de abril.
Estos vuelos se realizarán desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, mientras que se espera que en esta primera etapa de prueba estén disponibles únicamente hasta el próximo verano, aunque de resultar exitoso, podría prolongarse por más tiempo.
Según ha informado la aerolínea, esta conexión desde la terminal cántabra hasta la capital rumana, se llevará a cabo tanto los días martes como los sábados durante esta temporada estival, mientras que los asientos ya se encuentran disponibles para adquirirlos en su sitio web.
Para la compañía, esta nueva ruta se transforma en el destino 145 que propone a sus clientes, previendo que transportará aproximadamente 19.000 pasajeros anuales, a la vez que “contribuirá a la economía local y al apoyo de los puestos de trabajo indirectos en las operaciones del aeropuerto, transporte, hostelería y turismo”, según reza el comunicado oficial al respecto.
En lo que refiere al territorio español, Wizz Air posee ya una red de 54 rutas que lleva a 10 países, saliendo desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Seve Ballesteros-Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza.
Durante el año pasado, la firma ha transportado a un 15% más de pasajeros desde rutas españolas, alcanzado los 2,2 millones de pasajeros.