25 - 04 - 2024

    Iberdrola instalará electrolineras en los McDonald’s

    McDonald´s coches eléctricos McCharge

    Un par de meses atrás comentábamos acerca de los primeros proyectos de McDonald’s en torno de las energías renovables en el territorio de los Estados Unidos. Pues bien, la cadena de comida rápida más famosa del mundo acaba llegar a un acuerdo para propiciar iniciativas similares en España.

    Según han comunicado las compañías implicadas en esta alianza, Iberdrola se encargará de la instalación de una serie de puntos de recarga para coches eléctricos en los aparcamientos de estos restaurantes norteamericanos, que llevan décadas en el país.

    El acuerdo contempla la construcción, entre este año y el que viene, de aproximadamente 25.000 puntos de recarga entre privados y públicos; mientras que McDonald’s se reserva el derecho a realizar planes semejantes con otras compañías rivales de Iberdrola.

    Para el mercado de los coches eléctricos ésta es una interesantísima noticia, teniendo en cuenta que la estadounidense tiene muchísimas tiendas en diferentes partes de España, además de que ayudará su marketing a visibilizar estas nuevas opciones de movilidad.

    Particularmente importante es lo que ocurre con los establecimientos de McDonald’s estratégicamente ubicados en puntos intermedios que conectan grandes ciudades en las carreteras, ya que es precisamente en esos sitios donde las energéticas no quieren realizar una inversión tan grande.

    En una primera etapa del proyecto, Iberdrola se servirá de los establecimientos de McDonald’s presentes en Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha; mientras que una segunda fase llevará a la instalación de estos puntos de recarga en el resto del país.

    SAAM Towage llega a El Salvador con tres remolcadores

    Renault presenta el Clio híbrido y el Captur híbrido enchufable