18 - 04 - 2024

    Renault presenta el Clio híbrido y el Captur híbrido enchufable

    Clio Captur híbridos Renault

    La apuesta de Renault por una movilidad más amena para con el medio ambiente está más que clara gracias a algunos de sus modelos como el exitoso Zoe eléctrico. Pero ahora, la francesa ha sorprendido al mundo automotor presentando en sociedad los nuevos Clio híbrido y Captur híbrido enchufable.

    En efecto, la renovada gama del Renault Clio y del Renault Captur se completa con la incorporación de estas versiones híbridas e híbridas enchufables, sólo un adelanto de lo que veremos en los próximos meses con la llegada también de una variante así del Mégane.

    Centrándonos en primera instancia en el nuevo Renault Clio híbrido, será denominado Clio E-TECH 140cv. Integra un motor de gasolina de 1,6 litros acompañado de dos de tipo eléctrico, y una caja de velocidades que prescinde del embrague gracias al arranque eléctrico.

    La opción más pequeña de las dos que se suman al catálogo de la marca gala será capaz de circular haciendo un uso total de energía eléctrica mientras se mantenga por debajo de los 70 km/h. Además de eso, contará con el distintivo ECO de la DGT, clave a estas alturas.

    Por otro lado, el Captur llevará el mismo propulsor de 1,6 litros pero con más potencia, y también la etiqueta ECO, aunque se mantendrá 100% eléctrico hasta los 65 km/h. Además añade tecnologías de asistencia a la conducción, como los modos Multi-Sense y Pure.

    Recordemos, por último, que Renault ya manifestó en su momento la intención de que, para 2022, un total de ocho de sus modelos tengan versiones 100% eléctricas, mientras que un 12 de ellos cuenten con variantes electrificadas, híbridas y enchufables.

    Iberdrola instalará electrolineras en los McDonald’s

    Iberia llevó su moderno Airbus A350 en Costa Rica