06 - 12 - 2022

    SAAM Towage Colombia logra neutralidad de carbono en su principal operación

    SAAM Towage Colombia logra neutralidad de carbono en su principal operación

    Como un hito para la compañía, calificó el Country Manager de SAAM Towage Colombia, Joao Paulo Marins, la obtención de las certificaciones de carbono neutralidad PAS 2060 y la verificación del inventario de gases de efecto invernadero (GEI) ISO 14061-1. 

    Bureau Veritas verificó que la compañía midió correctamente y compensó el 100% de las emisiones de GEI generadas durante 2020 en todas las operaciones marítimas de los remolcadores de la Bahía de Cartagena, correspondientes a 3.930 toneladas de CO2e, incluyendo todos los servicios prestados al Grupo Ecopetrol. 

    “La sostenibilidad es un objetivo estratégico y avanzar en una operación cada vez más sostenible es uno de los ejes de nuestra gestión. Por eso, no solo medimos nuestra huella de carbono y desplegamos esfuerzos para reducirla, sino que decidimos compensarla íntegramente con proyectos de reforestación, permitiendo así que nuestra operación sea carbono neutral”, explicó el ejecutivo. 

    Entre las acciones desplegadas, se cuentan: eficiencia en uso de combustibles y planificación de maniobras, migración a iluminación LED y capacitación al personal. 

    Para la compensación se seleccionó a dos iniciativas, que permiten -además de compensar los GEI- apoyar a la economía local de las comunidades cercanas a la compañía y ayudar a recuperar hectáreas degradadas. Se trata del proyecto Asociativo Programático zona Andina y Costa Atlántica – FCG y los Bonos de Carbono Caracoli. 

    La meta para el año 2022 es seguir avanzando, actualizando tecnológicamente las instalaciones y los equipos. SAAM Towage Colombia ya trabaja en la futura instalación de una planta de generación de energía solar en la Base Operativa de Cartagena.

    A pesar de las advertencias de la CNMC, Correos dispara sus precios

    EHLIS abre un nuevo almacén autoportante de 36 metros de altura en Illescas